El diputado del PRO, Martín de los Ríos, la pasa mal. Para justificar a la Casa Rosada que no incluyó en el presupuesto 2018 las autopistas prometidas en Salta, dijo que la culpa era de los metanenses. Ayer en diputados salieron a cruzarlo.

Todo empezó el jueves en el programa Cara a Cara cuando fue consultado si la inexistencia en el presupuesto nacional del dinero para la construcción de una autopista en Metán no daba la razón a los que aseguran que Macri promete obras pero no hace ninguna. Ante ello el diputado del PRO y presidente de ese partido en Salta aseguro que la suspensión de la obra se debió a que los metanenses no se ponían de acuerdo sobre el trazado de la Ruta Nacional 9/34.

Ayer en la sesión de diputados, el legislador Germán Ralle de General Guemes – localidad que también padece la suspensión de la obra – cuestionó las declaraciones que hizo Martin de los Ríos. Al respecto Rallé aseguró que esos motivos son falsos y no es compartido por los ciudadanos de Güemes y Metán a lo que añadió: “Nunca nos presentaron los proyectos de lo que querían hacer”.

El diputado güemense sostiene que la intención del gobierno nacional era generar confusión al no mostrar una idea clara lo que generó malestar entre los vecinos del sur de la provincia que manifestaron su negativa a la improvisación, la cual fue tomada como excusa por los funcionarios nacionales para posponer el proyecto. Además agregó que el gobierno nacional pone sus intereses políticos en la provincia de Buenos Aires y en el norte las obras no se ven. “Quiero decirle a  Martin de los Ríos que no defienda más al gobierno nacional que nos miente y nos hace sentir como si fuéramos opas”, finalizó su manifestación Germán Rallé.

Martin De los Ríos, legislador del PRO, respondió al cuestionamiento de Rallé cuando tuvo la oportunidad de tomar la palabra y aseguró que  no pueden negar  la realidad de las obras que se están haciendo y puso al departamento de Rivadavia como ejemplo y menciono obras en  Dragones, Los Blancos, Morillo, Misión La Paz, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria, La Merced, Alto La Sierra, entre otros lugares que nombró De los Ríos.

La cosa no terminó allí. Y es que luego se manifestó el diputado por ese departamento, Ramón Villa, quien cuestiono los dichos del referente macrista. “Quiero manifestarle al diputado preopinante que los proyectos que menciona son proyectos muy buenos, pero hasta ahora son sólo eso: proyectos que no se ejecutan”, aseguró el legislador.