Vecinos de Rivadavia Banda Norte se manifestaron en reclamo de justicia y seguridad por la muerte de dos mujeres y de un manifestante y por la desaparición de una niña wichi, que no estaría siendo buscada.

Cientos de vecinos de Morillo denunciaron que se sienten desprotegidos y apuntaron contra el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo. “Señor ministro de Seguridad,  busque hasta debajo de las piedras a los asesinos”, se leyó en una de las pancartas, tomando las palabras del funcionario el año pasado cuando ordenó detener a los manifestantes que se encontraban pidiendo trabajo. Entre esos detenidos se encontraba el fallecido Pablo Moreno, padre de uno de los niños heridos en el desalojo.

marcha morillo

Se reclamó justicia por la muerte de Claudia Marisol Campos, una adolescente de 16 años que fue encontrada muerta el miércoles 23 de marzo luego de estar desaparecida durante cinco días.

A estos reclamos, se sumó el de la búsqueda de Lisandra Albornoz, una niña de 12 años de la comunidad wichi que está desaparecida desde octubre de 2015 y nada se sabe de su paradero ni de su búsqueda. El otro caso que motivó la convocatoria es el de Lidia Sosa, una mujer que murió en circunstancias violentas y cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cercano a Morillo, también en el año 2015.

Según los manifestantes, tanto  Pablo Moreno como Claudia Campos pertenecían a dos familias identificadas como opositoras al PJ de Rivadavia, que tiene como referentes al intendente Atta Gerala y al senador Mashur Lapad.