Icono del sitio Cuarto Poder

Moreno reinaugura una guardería vieja, donde echó a 8 trabajadoras

Las mujeres tuvieron el “tupé” de pedir un aumento: la Muni les pagaba $10.000 por mes. El intendente decidió dejarlas en la calle. Hoy hace campaña en las redes con este jardín para buscar la reelección.

Si no hay obras nuevas para inaugurar, buenas son las viejas para reinaugurarlas y hacerlas pasar por recién hechas.

Al menos eso es lo que creen los asesores de campaña de Daniel Moreno, el intendente de Vaqueros que busca una nueva re-reelección. Moreno nunca manejó muy bien el municipio, pero estos últimos tiempos hubo tanta malaria que no tiene nada, pero absolutamente nada para mostrar que le permita hacer campaña.

Por eso puso todas sus fichas en el Jardín Maternal Guardería Bichito de Luz. N° 2517, un jardín que en realidad existe hace 10 años.

Aunque inaugurar como nuevo un jardín que tiene una década puede parecer horrible, en realidad hay algo mucho peor: en ese jardín, Moreno dejó a ocho mujeres, madres solteras, sin laburo. Ganaban $10.000 por mes y no les alcanzaba para nada. Por eso reclamaron y pidieron que les pagaran $15.000. Moreno, como intendente, tenía varias opciones: A) escuchar el justo reclamo y pagarles. B) escuchar el justo reclamo y negociar menos migajas. C) No tener corazón ni sentido común y echarlas.

Ahora, en campaña, esas mujeres utilizaron esas redes para recordarle lo que hizo: “¿Daniel Moreno haciendo campaña con las guarderías cuando maltrata y persigue al personal. Habla de una obra que se hizo hace dos gestiones, después de eso qué hizo además de pagar miseria a las operadoras y echarlas de su puesto por protestar?? ASCO este tipo NO SE AGUANTA MAS”, escribió una joven en twitter.

Otra señaló: “Me violenta les juro ustedes así como lo ven parece una planta que no puede ni hablar”.

Una de las echadas escribió en Facebook: “Pero en este CPI dejaste sin trabajo a ocho mujeres que eran el sostén de sus familias… Todo por hacer un reclamo justo de $10.000 al mes era el pago. No te importó los años que teníamos de antigüedad y fuimos sacadas como un número más”.