En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, se aprobaron dos proyectos del Partido Obrero: una moratoria para los vehículos retenidos en el canchón y la realización de una auditoría económico-ambiental a la empresa recolectora de residuos Agrotécnica Fueguina.
El PO celebró la sesión del Concejo Deliberante de ayer. Y es que durante la sesión se aprobaron dos proyectos que hace tiempo venían impulsando. El primero de ellos fue lograr una moratoria para los vehículos retenidos en el canchón municipal. Al respecto, el concejal trotskista Tolaba defendió el proyecto asegurando que “la política de tránsito de Isa ha fracasado en cuanto a la planificación del tránsito, en la obra vial, en la educación y ahora hasta en la aplicación de multas. El municipio tiene atestados sus canchones de vehículos porque las multas son confiscatorias, impagables e inútiles para resolver el caos vehicular actual”.
Sobre Agrotécnica Fueguina, el PO impuso su proyecto de Auditoría a la empresa que se lleva casi un millón de pesos por día de las arcas municipales y que está denunciada por los vecinos de zona sudeste por su alto grado de contaminación. Sobre los incumplimientos de Fueguina, el concejal Britos indicó que “Queremos una auditoría integral para revisar este tema, además de la filtración de líquidos lixiviados y todas las posibles irregularidades y sobreprecios de la empresa”.