Hace bastante que quienes concurren a la flamante ciudad judicial de Metán tienen la misma queja: todavía falta el traslado de fiscalías, defensorías penales y otras dependencias que están a cargo del procurador General, Pablo López Viñals.
Unos 30 días atrás, durante la inauguración del edificio que supuestamente debería concentrar estas oficinas y brindar un mejor servicio a los pobladores del sur de la provincia, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, indicó que “La importancia que tiene es que estamos inaugurando edificios con una arquitectura moderna y funcional en el interior de la provincia. Hoy es un día de alegría para Metán”.
Todo bien con la modernidad del edificio, lo que molesta a quienes concurren a él es la falta de oficinas en funcionamiento. “Esto es lamentable. No sabemos por qué razón el Procurador no ordena el traslado para concentrar toda la administración de Justicia en el mismo edificio; que era el objetivo primordial. Además faltan muebles y ni siquiera hay banderas”, dijo un funcionario judicial indignado.
El edificio cuenta con más de 11.500 mil metros cuadrados de superficie cubierta y para su construcción se invirtieron $55.532.000, pero las oficinas del segundo y tercer piso, donde deberían funcionar las dependencias de tres fiscalías, dos defensorías penales y otras oficinas están vacías.