La provincia de Misiones realizó este domingo sus elecciones legislativas y dio inicio al calendario electoral del año, en unos comicios en los que el oficialista Frente Renovador se imponía con el 60,42% de los votos en la categoría de diputados provinciales, con apenas el 17% de los votos escrutados.

Las elecciones de este año tendrán la particularidad de desarrollarse bajo estrictos protocolos sanitarios por la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Escrutados el 17,86% de los votos, el oficialista Frente Renovador se imponía con el 60,42% de los votos en la categoría de diputados provinciales.

De esta forma, el actual diputado provincial Martín Cesino alcanzaría su reelección, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey en las principales posiciones de la lista.

En segundo lugar, Juntos por el Cambio, con el radical Ariel Pianesi a la cabeza, obtenía el 16,28% de los sufragios, seguido en la lista por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En tanto, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) ocupaba el tercer lugar, con el 11,33% de los votos.

El Frente PAyS postula a Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

El ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, resaltó la tranquilidad y serenidad de los misioneros para concurrir a votar y destacó el trabajo desarrollado por las autoridades de mesa que estuvieron al servicio de los ciudadanos, como también de las fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general.

«Se respetaron los protocolos y no hubo que lamentar ningún hecho que empañe la jornada, e incluso recibimos varias felicitaciones de otros distritos por la jornada electoral que llevamos a cabo», indicó Pérez y enfatizó que Misiones «ha dado una muestra de civismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here