Mientras el guía exhibicionista cafayateño se dio a la fuga, la justicia local condenó al pago de $1.200 a otro que andaba mostrando más de lo debido a las mujeres transeúntes.
En Cafayate la denuncia fue realizada por dos turistas de Mar del Plata. Bárbara y Mariela iban con un guía para la zona de Las Cascadas y no la pasaron para nada bien porque quien debía guiarlas, de nombre Franco C., comenzó a “provocarlas sexualmente”, según relata la nota publicada en El Tribuno. Cuando ya se encontraban en una zona poco transitada, el hombre se bajó los pantalones “y comenzó a mostrar con insistencia sus partes íntimas a las visitantes”. Toda la travesía fue igual, según comentaron las dos chicas, que no le dieron mucha importancia y no pasó a mayores. Una vez de vuelta en el pueblo realizaron la denuncia. El guía permanece prófugo. La causa, según la fuente policial, fue caratulada por la fiscal en turno como “exhibición obscena”.
Por otra parte, y tras un episodio similar, el juez Héctor Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio condenó a S. S. P. al pago de una multa de 1.200 pesos al encontrarlo culpable del mismo delito. Este exhibicionista fue denunciado por una vecina a quien hostigaba desde su propio domicilio y por la ventana le mostraba los genitales cada vez que pasaba.
“La multa deberá ser abonada en el término de diez días a partir de la fecha en que quede firme la sentencia, bajo apercibimiento de imponerse pena de prisión en caso de incumplimiento”, indica la noticia del poder judicial.