Juan Carlos Romero criticó al kirchnerismo por el fallo sobre la expropiación de YPF.
La semana terminó con un duro revés para el país ya que una jueza del Distrito Sur de New York, Loretta Pruska, falló a favor de Burford Capital por la expropiación de YPF. Quien saltó de la bronca y enojo por esto fue Juan Carlos Romero y recordó un antiguo proyecto que presentó en el 2012 cuando el tema estaba en el centro de la escena.
La deuda que deberá pagar el país es de un poco más de 16.000 millones de dólares. Desde el Gobierno ya se anticipó que apelará al fallo y buscará revertir la situación. «El fallo por estatizar YPF condena a la Argentina a pagar una suma millonaria. Lo que el juez indica que deberíamos haber hecho. Es lo que en su momento propuse en el Senado con un proyecto exp.S.-994/12 que planteaba una solución distinta para llegar al mismo resultado», expresó Romero.
Posteriormente, compartió a través de sus redes sociales. «Abril de 2012, Sesión especial–“Aun coincidiendo con esta idea de que el Estado tiene el derecho a recuperar la mayoría del control de la empresa energética que tiene bajo su órbita el 30% del mercado, no voy a convalidar de ninguna manera ni la metodología ni el procedimiento«, decía en aquel momento el gobernador Romero.