Se estima alrededor de 55 millones de pesos
En la localidad de El Galpón, agentes de la Comisaría N° 2 realizaron un operativo en el que detuvieron al conductor de un vehículo que llevaba un cargamento de hojas de coca, neumáticos y otros artículos ilegales, careciendo de la documentación requerida.
Los fectivos de la Comisaría N° 2 llevaron a cabo un procedimiento en el que interceptaron al conductor de un automóvil que transportaba un cargamento de hojas de coca, neumáticos y otros productos ilegales sin la documentación correspondiente.
Durante un operativo preventivo y de seguridad en la provincia, los efectivos de la Comisaría de El Galpón detuvieron al conductor de una furgoneta Mercedes Benz Sprinter en la ruta nacional 16, donde se descubrió que transportaba varios bultos con mercadería. Tras sospechar que se trataba de sustancias prohibidas, se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas de Metán, quienes confirmaron que se trataba de hojas de coca y diversos productos como neumáticos nuevos, zapatillas, sábanas, artículos de bazar, entre otros.
Al ser cuestionados sobre la documentación que respaldara la legalidad de los elementos transportados, el conductor de 55 años y sus acompañantes de 30 y 35 años, quienes viajaban desde Orán con destino a Mendoza, manifestaron no poseerla. El valor del secuestro se estimó en más de 55 millones de pesos.
Con la intervención de la Fiscalía Federal, el conductor fue sancionado por violar el Código Aduanero.