Durante una entrevista concedida al canal CNN en Español, el presidente Milei se refirió hacia el presidente de Colombia como «un asesino terrorista», aludiendo a su pasado. La entrevista está programada para ser transmitida el próximo domingo, y durante la misma, el periodista Andrés Oppenheimer consultó a Milei sobre diferentes presidentes de la región.
Los portales de noticias han abordado el tema de las descalificaciones del presidente argentino a su par colombiano y la reacción del gobierno de Colombia en diferentes enfoques. Por ejemplo, se ha informado sobre las declaraciones del presidente argentino hacia el presidente colombiano, generando una crisis diplomática entre ambos países. Además, se destacan las reacciones del gobierno colombiano, incluyendo la expulsión del embajador argentino como consecuencia de estas descalificaciones.
Asimismo, se ha resaltado la importancia de estas declaraciones en el contexto de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Argentina y Colombia, con posibles implicaciones en el comercio bilateral.
Los medios de comunicación en Colombia han dado amplia cobertura al conflicto diplomático desencadenado por las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha vuelto a atacar a su par colombiano, Gustavo Petro, calificándolo como «asesino terrorista». Esta provocación llevó a la Cancillería de Colombia a tomar la decisión inmediata de expulsar a diplomáticos argentinos de la embajada en Bogotá.
Por otra parte, el representante colombiano en Buenos Aires afirmó que Milei es un hipócrita, ya que, mientras solicita beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, insulta al presidente Petro llamándolo «asesino».