Mientras la dirigencia política provincial se ocupa en la campaña electoral, un grupo de padres denunció que la Escuela Alberdi “está sin luz y sin agua”.
Mientras la dirigencia política dedica sus esfuerzos a la campaña para las elecciones primarias del domingo de la próxima semana, las situaciones problemáticas de los salteños parecen no atraer su atención.
Este jueves, por caso, un grupo de padres de chicos de la Escuela Alberdi denunciaron que el establecimiento educativo del centro de la ciudad está sin luz y sin agua. “Según testimonios de papas estos problemas edilicios datan de hace un tiempo y los chicos no pueden concurrir tranquilamente a clases en esas condiciones” reportó FM Cielo en su sitio web.
Según el relato de una de las madres “les piden a los chicos que vayan en cierto horario al baño y eso no puede ser”. Además, “no tienen luz en algunas aulas, abrían las ventanas para que entre un poco de luz, y muchos de los chicos se enfermaron”.
Autoridades escolares aseguraron que el “personal correspondiente” ya está trabajando para solucionar el problema “pero lleva un tiempo”. Así las cosas, aseguraron que “las clases no se suspenderán”.