Autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y de Nación habilitaron el nuevo puente transitorio para el paso internacional Los Toldos (Salta)-La Mamora (Bolivia), localizado sobre la naciente del río Bermejo en el departamento Santa Victoria.

La estructura, provista por el Gobierno nacional, posee una longitud de 80 metros y reemplazará al puente existente que fue clausurado por presentar dificultades en sus fundaciones debido a fallas geológicas que lo dañaron.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia, manifestó que “debíamos inhabilitar el puente existente y trabajamos intensamente para dar solución en términos de conectividad al pueblo de Los Toldos”. En tal sentido, señaló que meses atrás viajó al área con el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para gestionar esta estructura. Saravia mostró su satisfacción por el resultado alcanzado e instó a continuar el trabajo conjunto con el fin de proyectar un puente definitivo que permita una solución estructural al paso argentino-boliviano en la zona.

Lucas Logaldo, director de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, resaltó las tareas realizadas entre ambos gobiernos, ya que “en tan sólo dos meses se pudo llegar a una solución para el pueblo de Los Toldos”.

De igual forma, el intendente de la localidad salteña, Virgilio Mendoza, expresó que este puente es de vital importancia para todo el municipio y agradeció las gestiones realizadas por los organismos intervinientes.

Finalmente, Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, detalló que Nación montó el puente metálico, mientras que el Gobierno provincial hizo una gran inversión en obras para concretar el proyecto y garantizar la transitabilidad. Villalba explicó que Vialidad Provincial ejecutó con anticipación toda la obra necesaria para la implantación de este puente, los estribos en los extremos, una pila central, terraplenes, provisión y colocación del piso del puente que conecta con la ruta provincial 19.

Es importante remarcar que se colocaron las señales informativas correspondientes para acceder al paso internacional. En la jornada estuvieron presentes Franciso Blosser, jefe de la Región NOA de Vialidad Nacional, representantes de Parques Nacionales, concejales y funcionarios municipales.