Pablo Kosiner insiste en la ley anti despidos a pesar del compromiso de Macri y empresarios para suspenderlos por 90 días. El “Cuervo” Larroque, diputado de La Campora, ya había reivindicado al salteño por su postura al respecto.

Los diputados de la oposición siguen insistiendo en tratar la ley antidespidos en la sesión del próximo jueves. La intención sigue en pie a pesar de que el gobierno presentó ayer un documento en el que un grupo de grandes firmas se compromete a no despedir personal durante noventa días.

Ante ello, el Bloque Justicialista que oportunamente fue apadrinado por un Urtubey, volvió a insistir en el tratamiento de la ley aun cuando el gobernador salteño se opone al proyecto. Diego Bossio, por ejemplo, declaró que “Tengo la esperanza de que saldremos de esta coyuntura pero los trabajadores deben tener seguridad y el resguardo que solo puede ofrecer la ley”, posteó Diego Bossio (BJ) en Twitter.

Pablo Kosiner también se refirió al respecto. “Vamos a ver en qué consiste (el compromiso), mientras tanto seguimos insistiendo que el Congreso debe sancionar una ley antidespidos”, sostuvo y agregó: “Esto demuestra que no estábamos mintiendo cuando decíamos que el tema de la desocupación es un problema en la Argentina”.

Las posturas de Kosiner ya habían sido reivindicada por diputados de La Campora. Fue el caso del “Cuervo” Larroque que entre celebrando la postura de Kosiner y que la misma se diferencie de la de Urtubey; publicó en su cuenta de Twitter hace unos días lo siguiente: “Palabras del diputado Pablo Kosiner (Justicialista) en la reunión conjunta de Comisiones del Trabajo y Presupuesto: Hoy el oficialismo no  quiere tratar este proyecto, porque si no el expediente estaría aquí”

ds