Comenzó la campaña antes de tiempo, dándose una vuelta por diferentes radios oranenses, Baltasar Lara Gros, habló de su candidatura, aceptó no saber casi nada de política pero eso es lo de menos, porque además dijo que se preparó toda su vida para esto. Para qué, nadie sabe.
Falta todavía una semana para la presentación oficial de los candidatos para diputados, pero en Orán ya se sabe que una extraña lista se está pergeñando, ella está encabezada por el hijo del actual intendente y el diputado provincial por el PJ, Marcelo Astún, quien, demostrando más gambeta y quiebre que Garrincha, pasó de denunciar al actual gobierno municipal oranense de corrupción y narcotráfico a manifestar que “estamos en otra etapa, para trabajar por la gente y no para pelearnos entre nosotros”.
Por su parte Baltasar estuvo visitando las radios oranenses, tratando de hacerse conocer por algo más que ser el hijo del intendente que ahora es candidato, pero parece que no le sale o le cuesta demasiado, ni siquiera cuando intenta ser sincero al aceptar que no tiene experiencia alguna en la militancia y para rematar dice que él es sólo una cara bonita porque “Yo solo seré la figura, atrás mío hay mucha gente”, un analista del discurso seguramente se haría una salsa semántica con estas declaraciones. Pero continuemos, porque todavía hay más. Entre otras declaraciones en las que no se entendía muy bien a lo que intentaba hacer referencia dijo que es un buen momento para que los jóvenes combinen esfuerzos con la experiencia de otros candidatos, esto seguramente en referencia a la presencia de Astún en la misma lista, y cuando le preguntaron por las denuncias de corrupción a la gestión municipal actual, Baltasar respondió que todos son libres de decir lo que piensan, pero sostuvo que Orán fue una de las localidades más beneficiadas por el Gobierno de Urtubey, en especial con las obras públicas. Respecto a los dichos por “ser hijo de…” Baltasar sostuvo que “es normal que eso le pese a algunos pero creo que soy un joven preparado… esto no fue una elección del intendente sino una elección en conjunto… es el deseo de todos”.