El hermano del gobernador y actual vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, volvió a apoyar a Daniel Scioli aunque apelando a una metáfora particular: aseguró que «empezar ciclos de nuevo es como el juego de la Oca: nos hace volver cuatro casilleros hacia atrás y eso no es positivo».

Hace unos días cuando el presidente de esa entidad industrial hablo bien de Mauricio Macri; el hermano del gobernador salteño salió al cruce de su superior y declaró que Héctor Méndez debía ser más responsables con sus declaraciones y que sus dichos debían ser tomado a título personal y no institucional.

De allí que José urtubey no explicite abiertamente su apoyo a Daniel Scoli pero apele a metáforas inequívocas como la realizadas hoy a Radio 10. Allí el industrial reflexionó sobre el futuro de la economía argentina y aseguró que «la historia nos demuestra que nos fue mal cuando vinieron ciclos refundacionales». Asimismo, Urtubey señaló que «la UIA no tiene inclinación parcial por ninguno de los candidatos» y advirtió que «necesitamos un país en el que la oposición que sea colaborativa».

Al ser consultado sobre el dólar el vicepresidente de la entidad contó que «no nos fue bien cuando buscamos la competitividad tomando sólo el tipo de cambio como única variable». Urtubey también consideró que en los próximos «no hay una posibilidad de que ocurra una bomba en la economía».