Las comisarías de Castañares y Villa Palacios, donde están las instalaciones del Operativo Abrigo, no recibieron nunca a una mujer. Siempre son hombres los que acuden a dormir, higienizarse y alimentarse.
El Operativo Abrigo, organizado por la Policía de la Provincia y destinado a todas las personas que se encuentren en situación de calle, nunca recibió a una mujer. Según informaron los propios oficiales, las instalaciones ubicadas en las comisarías de los barrios Castañares y Villa Palacios siempre son frecuentadas por hombres.
“Tenemos ese espacio por si alguna precisa ayuda en las noches de invierno, pero nunca tuvimos el requerimiento de una «, expresó una oficial, hablando al edificio de la comisaría de Castañares preparado especialmente para recibir mujeres en situación de calle.
El ingreso es a partir de las 19 y la salida es a las 8 ó 9 del día siguiente pero, si el frío no cesa, las personas se pueden quedar allí hasta más tarde. El Tribuno informó que anoche el Operativo asistió a 23 hombres con comidas calientes, baños, camas y el desayuno.
Los que acuden al Operativo suelen ser las mismas personas, unas quince. “Ya saben que aquí tienen un lugar para dormir», informó una oficial.