De acuerdo a lo informado desde Policía de Salta, este año participaron cerca de 680 mil personas de la histórica procesión a la que solían asistir unos 800 mil creyentes antes de la pandemia.
Desde el área de prensa de la Policía de Salta informaron que este año participaron de la Procesión del Milagro alrededor de 680 mil feligreses, lo que representa una importante merma de asistentes respecto a antes de la pandemia, cuando el número superaba los 800 mil asistentes.
Asimismo, la Policía de la Provincia calculó que a la capital salteña arribaron cerca de 100 mil peregrinos desde distintos lugares de Salta y de otras provincias.
En septiembre 2020, Salta atravesaba uno de sus peores momentos por la pandemia de Covid-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) impidió que la tradicional procesión del Milagro tuviera lugar, reduciéndose a un trayecto alrededor de la Plaza 9 de Julio a la que sólo asistieron funcionarios provinciales y municipales, además de miembros de la Iglesia Católica.
Ya en 2021, la procesión a la Virgen y Señor del Milagro se realizó, pero nuevamente con restricciones: sólo funcionarios (y amigos) del Gobierno caminaron detrás de las imágenes hasta el Monumento 20 de Febrero, limitándose al pueblo a saludar a las imágenes desde las veredas.