Los investigadores del robo del anillo del fallecido ex presidente Carlos Menem habrían identificado al ladrón de la joya, que sería un enfermero que trabajaba para una compañía tercerizada de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical con la que se atendía el senador riojano.

Si bien el hombre por ahora se encuentra prófugo, en estos momentos está siendo intensamente buscado por la Policía, indicaron fuentes judiciales.

Durante su última internación, Carlos Menem tuvo un enfermero personal a su disposición, que había sido contratado por su ex esposa Zulema Yoma y su hija Zulema Menem.

Sin embargo, ese enfermero se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre pasado, por lo que llegaron tres reemplazantes de la empresa tercerizada: dos mujeres y un hombre, que es el que está siendo buscado por la Justicia.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre del 2020, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y el enfermero personal del ex presidente.

El enfermero, cuando volvió de sus vacaciones, notó su ausencia al revisar el estuche de los anteojos por lo que se dirigió al departamento, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la prepaga que atendía a Menem, indicaron las fuentes.

El fiscal Carlos Velarde solicitó una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad para identificar a los sospechosos.