Dirigentes de CAME pidieron a Pablo Kosiner la exclusión de las Pymes de la ley de Emergencia en Materia Ocupacional.

 
Dirigentes de CAME alertaron este jueves al diputado Pablo Kosiner, presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, las consecuencias no deseadas que puede acarrear el proyecto de ley de declaración de Emergencia Pública en Materia Ocupacional.
 
En ese sentido, el legislador salteño recibió el pedido de exclusión de las Pymes de la ley. “Más de 120 mil despidos han provocado una fundamentada preocupación de Senadores y Diputados de la Nación que obliga a buscar alternativas para detener ese flagelo en el sector público y privado y que afecta a los trabajadores y a miles de familias argentinas” reconoce CAME pero alerta que “en esa búsqueda, hay que dimensionar que en el sector privado, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas, esa situación ocurre por la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en la demanda de consumo, por la casi nula demanda de inversión, por las aceleración de la inflación, y por las altísimas tasas de interés del mercado”.
 
En criollo, los pequeños empresarios advierten que “en esas condiciones, implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las Pymes, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas”.
 
Y aunque no lo dijeron públicamente creen que el gobierno nacional tiene algo de razón en sus reparos a la bienintencionada iniciativa porque “si algún empresario está dudando en sostener a un empleado, antes que se sancione la ley lo va a despedir para no afrontar los costos de la doble indemnización en el futuro”.