Con Massa con un pie fuera de Alternativa Federal, el gobernador de Salta y el economista podrían armar la fórmula presidencial o ir a una interna.

Está claro que Urtu está poniendo todas las fichas y toda la tarasca (¿vieron Morfi desde Salta el finde?) para ser candidato a presidente. Hoy medios porteños hablan de una posible fórmula con Roberto Lavagna; aunque no se precisa si el salteño ocuparía el rol principal en ese dúo.

Según Infobae, Lavagna se sentó con su equipo el viernes a analizar la jugada de Sergio Massa, quien ese día sacó un pie de Alternativa Federal y lo puso en el kirchnerismo.
Del encuentro, Lavagna salió convencido. El ex ministro confirmó que seguirá adelante con su candidatura presidencial y que buscará llegar a un acuerdo con Juan Manuel Urtubey, quién quedó como el candidato mejor posicionado dentro de Alternativa Federal.

Según el diario porteño, el alejamiento de Massa obligó a Lavagna y al gobernador de Salta a reconfigurar el escenario electoral y plantear un acercamiento inmediato para retomar la iniciativa. “El vaciamiento de la tercera vía que se generó a partir de la conformación la fórmula Fernández-Fernández les exige unirse para mantener en pie la idea de un proyecto anti grieta. De no elegir ese camino, podrían terminar protagonizando candidaturas testimoniales frente a Cambiemos y el kirchnerismo”, dice infobae.

Urtubey, por otra parte, quiere ir a una interna, etapa en la que cree puede vender al exconomista.

El salteño y el economista aún no se comunicaron, pero la idea es que durante esta semana se encuentren para avanzar en las negociaciones. Pese a la diferencia en lo que respecta a la resolución de las candidaturas, ambos están menos duros en sus posturas y la posibilidad de un acuerdo es viable. Si no es una interna, será una fórmula en común, pero los dos están decididos a avanzar en una estrategia conjunta.