La medida comenzó este martes y se mantendrá hasta el jueves. En la semana fueron recibidos por el ministro Dib Ashur, pero no llegaron a un acuerdo. Esperan una próxima oferta del gobierno.

 

Los médicos autoconvocados de la provincia realizarán un paro por 72 horas con guardias mínimas en todos los nosocomios desde este martes hasta el jueves 22 de diciembre. Las reuniones mantenidas con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, hasta el momento no arrojaron resultados positivos.

Desde el gobierno se comprometieron a elaborar una propuesta alternativa para el día 27 de diciembre. Hasta entonces, los profesionales se mantendrán en alerta.

«Tras habernos reunido con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur estamos los delegados de Médicos Autoconvocados para comunicar que no hubo ningún acuerdo. No hubo ninguna propuesta del gobierno hacia nosotros para satisfacer nuestras demandas que creemos que son totalmente justas», comunicaron los delegados en un video.

«Debido a esto vamos a continuar con las medidas de fuerza y vamos a hacer un paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves. El ministerio de Economía se comprometió a tener una oferta razonable para el día 27. Hasta esa fecha seguiremos en estado de alerta», añadieron los médicos.

Entre los reclamos de los médicos figuran algunos ítems de competencia nacional tales como el 82% móvil o el no pago del impuesto a las ganancias.