Si su retoño tiene ciertas inclinaciones artísticas aproveche estas oportunidades para explotarlas. Le contamos los talleres para chicos que se realizan los fines de semana en distintos lugares de la ciudad.

Porque no hay nada mejor que estimular a los niños desde temprana edad para que encuentren su veta artística y con suerte no se conviertan en entidades repetitivas, obedientes del patrón, que viven para pagar la tarjeta naranja, comer asado los domingos y ver el fútbol.

Entonces qué mejor oportunidad que la de asistir a uno de los tantos talleres que organiza la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos  durante  el ciclo “Sábados Recreativos” con los talleres de canto, guitarra, percusión corporal, teatro, cerámica, cuentos, leyendas, a los que a partir de este sábado 23 de abril, se suman a los talleres que ya existen el “taller literario Z”,  a cargo del Lic. Horacio Herrera; “talleres de malambo, estilización folklórica y folklore tradicional”, que serán dictados por la compañía de danza NOA, dirigidas por los profesores Cristian Godoy  y Brenda González. Para mayor información, diríjanse al Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Avenida Belgrano 1002, al área de promoción de la lectura  o al correo electrónicodebprensa@gmail.com.

Otra de las opciones para los más chicos (de 4 hasta 8 años) es la que lleva adelante Milagros del Valle Ibarra, más conocida por su espectáculo artístico/infantil Las Mily Unas, que en esta ocasión abre las puertas de Adolfo Güemes 489 de 10:00 a 12.00 todos los sábados de Abril, Mayo y Junio para realizar el taller en el que mediante el juego conocerán a las Antiprincesas y Antihéroes de la autora Nadia Fink y Pitu Saa, personajes como Violeta Parra, Juana Azurduy, Frida Kahlo y Julio Cortázar que invitan a los niños y niñas a mirase en otros espejos de la literatura. “Este es nuestro punto de partida…luego serán lo niños y niñas quienes sugieran la marcha del andar. Incluimos canciones de nuestra querida María Elena Walsh, poesías de Laura Devetach y Silvia Schujer”. El costo es de $350 por mes, para cualquier consulta pueden comunicarse con el teléfono 4219095.