Luego de que intentaran meter pánico informando la posibilidad de que el ébola estuviera por ingresar al país, ahora desmienten que existan casos de la enfermedad en la frontera con Bolivia.

Todo el problema se armó luego de que la noticia de un joven procedente de Sierra Leona hubiera, supuestamente, declarado en el paso fronterizo de Salvador Mazza, tener ébola. Se le practicaron los exámenes en Yacuiba y se descartó la posibilidad del virus.

Aunque la noticia de por sí no dejó de ser vendible. Medios como La Nación titularon: “Desde Bolivia, un africano quiso ingresar a la Argentina, lo rechazaron y dijo que tenía Ébola”, mientras que Infobae paranoiqueaba un poco: “Argentina refuerza la vigilancia sanitaria por temor al ébola”.

Por ahora lo cierto es que se descartó casi totalmente la posibilidad de que el virus haya llegado a estas tierras, al menos según Alberto Gentile, Director de Epidemiologia, quien aseguró que “Este evento ocurrió el 4 de septiembre cuando un viajero internacional trato de traspasar al país y al ser interrogado se detectó que procedía de África y había venido escondido en un barco y había salido hace mucho tiempo de su país. Jamás podría haber tenido Ébola porque tiene 21 días de incubación como máximo”.