Icono del sitio Cuarto Poder

Me dicen el despechado

El portal “La política on line” publicó una entrevista a Urtubey en el que se mostró durísimo contra todos aquellos que consiguieron lo que él no: ser presidenciales en serio. A todos acusó de ser vanidosos y discutir desde el puerto.

“Parece un concurso de modelos” dijo Urtubey de los candidatos con chances de pelear la presidencia. También aclaró que no está dispuesto a “alinearse en una interna entre porteños” de cara a 2015, con lo cual encontró la forma elegante de decir que no estará en esa disputa a la que nunca tuvo chances de acceder. Iracundo en la nota, el gobernador salteño señaló también que “hay una gran hoguera de vanidades personales”.

La entrevista fue publicada por el sitio “La Política On line” en donde el mandatario salteño se refirió al panorama político y en donde destacó la necesidad de discutir un proyecto de país, al tiempo que criticó la exposición pública de algunos de los dirigentes que pretenden ser candidatos. El gobernador pidió discutir “un proyecto nacional en serio” para las elecciones de 2015 y aseguró que para definir una eventual candidatura no piensa “alinearse en una interna entre porteños”.

Finalmente, Urtubey se diferenció de las candidaturas de sus colegas Daniel Scioli y Sergio Urribarri, el diputado Sergio Massa o el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al señalar que quiere “una Argentina diferente a la que están planteando”. Al insistir con la necesidad de “construir un proyecto federal”, dijo no entender la ansiedad de muchos dirigentes de provincias por encolumnarse con aquellos que están posicionados en el puerto.