Máximo Kirchner cuestionó a Martín Guzmán: “¿Cómo que no se involucra en las disputas de poder?”

 

Fue en ese acto, con la presencia de dirigentes de La Cámpora como Mayra Mendoza, que el hijo de la vicepresidenta insistió en sus diferencias con el ministro de Economía, Martín Guzmán, principal apuntado por el kirchnerismo. «¿Cómo que el ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder. Y entonces qué vamos a hacer?», cuestionó el titular del PJ bonaerense.

La frase que utilizó Máximo para criticar al funcionario de Alberto Fernández fue pronunciada por el propio Guzmán durante una charla en Neuquén. «Mi función es la gestión, no inmiscuirme en disputas de poder», aseguró el ministro, en una semana en la que recibió duros cuestionamientos de del camporista bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque y de la diputada massista Cecilia Moreau, entre otras voces K que salieron en fila a cuestionarlo.

Minutos antes de eso Kirchner había leído y comparado unos números sobre las exportaciones de la carne, trigo y maíz en 2008 (pleno conflicto del Gobierno con el campo) y los de la actualidad. Allí mencionó que esos tres productos no bajaron sus precios en las góndolas a pesar de que las retenciones son menores que hace 15 años y habló de la importancia del Estado en participar de esas disputas de poder. De ahí la crítica a Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here