Siguen las malas noticias para el juez oranense acusado de cobrar coimas para liberar narcos. Después de haber sido apartado del cargo, los fiscales pidieron que se le prohíba salir del país por considerar que puede fugarse en caso de ser destituido.
Los fiscales que hicieron el pedido son Eduardo Villalba y Diego Iglesias y según informó infobae, habrían realizado el reclamo a al juez federal de Salta, Julio Bavio, por considerar que existe riesgo de que Reynoso se fugue del país ante una eventual destitución del cargo que lo podría llevar a la cárcel. Si bien Reynoso no perdió sus fueros tras la decisión del Consejo, la Fiscalía entendió que una eventual salida del país del magistrado por su función de juez quedó perdida con la suspensión en su cargo.
Bavio procesó a Reynoso a fines de noviembre por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato al considerarlo jefe de una organización que desde su juzgado liberaba y favorecía con resoluciones judiciales a personas acusadas de narcotráfico a cambio del pago de coimas. También fueron procesadas otras personas, entre abogados y un empleado del juzgado federal de Orán que participaban de las maniobras.
El procesamiento de Reynoso fue dictado con prisión preventiva, por lo que quedará detenido en caso que sea destituido de su cargo, y un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes.