Se dio a conocer que la policía volvió a reprimir. Esta vez fue en Yrigoyen cuando vecinos de comunidades originarias intentaron asentarse en terrenos baldíos.
Cerca de unas 50 familias intentaron asentarse en los terrenos ubicados en el extremo norte de la ciudad de Hipólito Yrigoyen en las tierras colindantes al Hospital de los azucareros. Demasiada presencia policial se dio en el lugar y ocurrió lo que siempre ocurre con la policía salteña: represión.
La represión sucedió ayer por la tarde, la mayoría de las familias pertenecientes comunidades aborígenes, se asentaron denunciando la falta de un lugar donde vivir.
Según el informe brindado por el periodista Gabriel Ramíres de Radio Estación los hechos se dieron aproximadamente a las 22,30 horas en la zona norte de Yrigoyen y fue un operativo que sobresalió por la ferocidad de los policías que arrasaron todo sin importar si se trataba de mujeres o niños y que dispararon con todo tipo de balas de goma y de plomo.
Como saldo de tamaño operativo quedaron varios vecinos heridos y un docente detenido por grabar con su celular todo lo que estaba sucediendo con la represión, destacando que el docente no era uno de los asentados.
Asentamiento en cuestión: