Según los testimonios rescatados por medios oranenses, más precisamente los del Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, se cuestionó el protocolo de actuación del Sistema de Emergencias, ya que “el 911 primero manda un móvil a verificar la situación y recién después nos informan a nosotros… Entendemos el sistema pero no estamos muy de acuerdo”.
La respuesta por parte del 911 estuvo a cargo del también segundo Jefe, pero en este caso el Comisario Jorge Rivero, quien explicó en una entrevista radial el procedimiento que se realiza en caso de incendio, el cual implica que después de recibir la llamada de alerta, se realiza la comunicación con las áreas necesarias para que intervengan en el siniestro, ya sea bomberos voluntarios, bomberos de la policía, SAMEC, EDESA y/o Gasnor.
Respecto a los tiempos de intervención Rivero dijo en este caso “En el sistema está registrado que el móvil policial llegó a los 2 minutos” y que el promedio es de 6 o 7 minutos.
A pesar de la rápida respuesta que tuvieron los uniformados del 911, nada se pudo hacer para salvar la vida del hombre que murió calcinado.