A días de las elecciones, Daniel Scioli se metió en la polémica en torno a los fondos buitre que divide a sectores kirchneristas. El origen del problema estuvo en las declaraciones de Urtubey en EE.UU quien luego fue criticado por el ministro Axel Kicillof que impugnó a quienes quieren arreglar a cualquier precio.

«Hasta Axel dijo que está dispuesto a regularizar la situación», dijo el candidato presidencial del Frente para la Victoria, en referencia al ministro de Economía, que llegó a cuestionar al salteño Juan Manuel Urtubey por decir en Estados Unidos que, si Scioli llega a la Presidencia, buscará un rápido acuerdo con los holdouts.

“Scioli intentó bajar los decibeles de la interna y marcar su propia postura como candidato presidencial por el oficialismo”, reseña el diario La Nación que luego cito las declaraciones del propio Scioli a Radio Del Plata: «Argentina tiene voluntad y capacidad de pago. Y eso cada uno lo dice a su manera. Esto va para el que quiera meter cizaña, para el que dice que Urutubey dice una cosa o que otro dice otra cosa. En el fondo es lo mismo. Si hasta el propio Axel dijo que está dispuesto a regularizar esta situación, pero no a cualquier manera».

Como se recordará, el domingo pasado, el ministro Kicillof ahondó las diferencias con un sector del sciolismo al advertir que «llama la atención cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir a arreglar de cualquier manera» con los fondos buitre. Cuando se le consultó sobre quién sería su ministro de Economía, sin dar nombre, Scioli señaló: «Será una persona técnica, un buen profesional. Hace falta un buen administrador que gradualmente vaya abordando los temas de interés general».