A poco más de 20 días para su asunción, el posible Gabinete de Gustavo Sáenz va sumando nombres de probables funcionarios para ocupar los principales puestos de su eventual gestión. A la mesa chica en la que se encuentra armando el elenco, se incluyeron nombres que barajar como alternativas e incrementar el ámbito para tal selección.
Uno de los que más fuerte sonó en las últimas horas es el de Roberto Dib Ashur para la cartera de Economía, si bien en los días previos se había mencionado también para este Ministerio al doctor en Economía Juan Lucas Dapena. En tanto, para Gobierno se mencionó a Ricardo Villada (otros hablaban de Javier David), en Salud a Josefina Medrano, y en Desarrollo Social a Verónica Figueroa.

Otras carteras

Mientras, en la Coordinación General de la Gobernación irían Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos, y el abogado Matías Posadas podría ocupar la Secretaría General de la Gobernación. La cartera de Turismo, de acuerdo a como venía ocurriendo en la intendencia capitalina, tendría al empresario Mario Peña (h) para cubrir tal puesto, junto a Matías Posadas, quien se haría cargo de Educación (pese a la directiva del gobernador electo para que el actual concejal ocupe su banca en Cámara baja provincial).
Como Ministro de Seguridad, la polémica parecería inminente en caso que se concrete la nominación del coronel Juan Manuel Pulleiro, particularmente con el Ejecutivo nacional. Por otro lado, Gastón Galíndez se haría cargo del área provincial de Defensa Civil; Relaciones con la Comunidad estaría a cargo de Adriana Cigno y la Secretaría de Prensa, en manos del periodista Víctor Lamberto. Finalmente, para la conducción de la empresa Aguas del Norte, el nombre de José Luis María García Salado es el que se oyó por estos días con mayor frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here