El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orán se encuentra en reclamo porque sus integrantes aseguran desconocer el monto que deben recibir desde el municipio. Agregan que es imposible brindar un servicio eficaz en las condiciones actuales.
Los Bomberos Voluntarios de Orán se encuentran en estado de alerta debido a irregularidades que no les permiten realizar un trabajo eficiente.
Manuel Gutiérrez, jefe del cuerpo, aseguró en Radio A que los bomberos no saben cuánto tienen que cobrar desde el municipio.
Días atrás, Gutiérrez había mencionado que desde junio del año pasado no reciben partidas a pesar de que mes a mes se les descuenta $1 a los usuarios de energía eléctrica para donarlo a la institución. En las últimas horas, dijo que esta semana los Bomberos recibieron 65 mil pesos, pero desconocen si el monto corresponde a ese dinero, y si es así, a qué lapso de tiempo pertenece.
«Cobramos, pero lamentablemente no sabemos cuánto se descuenta al ciudadano, en qué concepto, y en qué momento se debe entregar eso a Bomberos», explicó Gutièrrez.
«Creo que hay fallas administrativas, ni siquiera el municipio sabe con exactitud cómo es el movimiento de estos números, y se lo dije al intendente», aclaró Gutiérrez en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad. «No sabemos si el municipio nos está dando el dinero que realmente nos corresponde y cómo debemos realizar la rendición», indicó.
Finalmente, contó sobre las falencias que tiene la institución, destacando que las autobombas son viejas. «La más nueva tiene 19 años, y en esas condiciones es imposible brindar un servicio eficaz en un 100%», concluyó.