Miembros de las Iglesias Católica y Ortodoxa marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio para pedir por la paz en el mundo y el cese de la guerra entre Palestina e Israel. Las problemáticas de la provincia no ingresan en su catálogo de injusticias.
Se los vio marchar con antorchas, en silencio, preocupados, solidarizados con sus pares del otro lado del mundo. Miembros de las Iglesias Católica Apostólica Romana y Ortodoxa Antioquena se movilizaron alrededor de la Plaza 9 de Julio para pedir que se detenga la guerra entre Palestina e Israel.
Según informó el diario Punto Uno, el titular de la Iglesia Católica Ortodoxa de Salta, Adolfo Barrionuevo, explicó que “surge la iniciativa por lo mismo que están pidiendo todos los jerarcas cristianos en el mundo. Como lo dice el papa Francisco pedimos que se pare, que detengan la guerra”.
A los miembros de ambas iglesias no se los ve regularmente en las manifestaciones que se realizan alrededor de la Plaza 9 de Julio. Por ejemplo, no son de acompañar a la Comisión de Familiares contra la Impunidad, que desde hace varios años caminan en silencio pidiendo justicia por los desaparecidos y muertos de Salta.
Aún se recuerda la vista gorda que hicieron todos los feligreses cuando la Comisión se manifestó un viernes de la Novena del Milagro, mezclando sus pedidos de justicia con los rezos.