Icono del sitio Cuarto Poder

Más beneficios para empresas desmontadoras

 

La finca La Moraleja S.A., principal proveedora de limones de Coca Cola Company, obtendrá “beneficios impositivos” por parte de la provincia.

Ayer a través del DECRETO Nº 1432 MINISTERIO DE PRODUCCION, TRABAJO Y DESARROLLO SUSTENTABLE Expediente Nº 407-277861/18-0 la provincia renovó el Contrato de Promoción de Inversión Privada celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la firma LA MORALEJA S.A.

El mismo otorga a dicha empresa beneficios promocionales como medida de “estímulo y fomento, para la realización de un Proyecto de Inversión Privada bajo el Régimen Industrial denominado ‘Ampliación Fábrica de Aceite Esencial de limón y sus derivados’ ”, a realizarse en un inmueble en Anta, con una extensión de 100 Has. La empresa productora y exportadora de limones  está acusada de realizar desmontes ilegales en más de 3 mil hectáreas continuará recibiendo beneficios por parte del Gobierno Provincial en materia de exenciones impositivas.

El año pasado en una protesta en la Casa de Salta en Buenos Aires, Greenpeace mencionó “En lugar de cumplir con la Ley de Bosques, Urtubey prepara un ‘perdón’ para los dueños de las fincas que desean obtener ganancias a costa del desmonte ilegal. Si esto sucede, se sentaría un precedente muy peligroso para que cualquier empresario destruya bosques por capricho. Entre las 32 fincas se encuentran La Moraleja S.A. (proveedor de Sprite) y la estancia Cuchuy de Alejandro Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete e integrante de varias empresas de la familia Macri)”, informó la agrupación ecologista.