El diputado nacional Martín Grande reconocido por su baja actividad legislativa, se opuso a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente por sus expresiones públicas en favor de la legalización del aborto.

Grande tiene prohibido que cualquiera de los empleados/as de su radio hablen sobre “aborto”. Es uno de los legisladores conocidos a nivel nacional por sus posiciones antiderechos y en contra de cualquier proyecto que represente avances y conquistas para el movimiento de mujeres. Durante el debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Grande mencionó palabras que quedarán en la historia como el fiel representante del patriarcado parlamentario. El diputado salteño del PRO sumó su rechazo al aborto legal comparando a las mujeres con los marsupiales. “Los marsupiales terminan su desarrollo fuera del seno de la hembra. Se arrastran y maman durante meses en la bolsa hasta que terminan el desarrollo. Si tendríamos el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 centímetros estarían prendidos a la teta de su madre ¿sería tan fácil tirarlos a la basura como pretenden en el recinto? Apoyemos la vida, las dos, no una sola”, propuso. Si se le puede llamar propuesta a un irracional comentario.

Además de todo eso Grande se ganó el mote de “estar pintado” ya que se le conoce poca actividad legislativa. Sin embargo el diputado aparece cada vez que se tiene que oponer a algo.  Junto a otros legisladores PRO rechazó a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente por sus expresiones públicas en favor de la legalización del aborto.

Se trata de 26 diputados que decidieron enviar una carta. Entre los firmantes  figura el salteño Martín Grande . “Quiero informar que Marisa Adriana Graham, no tendrá mi voto, simplemente por ser una militante activa a favor del aborto, lo que a mi criterio la inhabilita para tan importante responsabilidad”, publicó el legislador en sus redes sociales, minutos antes de la sesión.