Icono del sitio Cuarto Poder

Martin Grande les implora a Bullrich y Larreta que no se peleen

El comunicador salteño está preocupado porque los referentes de su partido, Juntos por el Cambio, no paran de tirarse chuzazos públicos. Igual eligió el bando del pelado.

En un intento tan desesperado como inútil de calmar los ánimos, Martín Grande agarró su celular y publicó un tuit. Tuvo un gesto temerario: arrobó a los protagonistas de su reclamo. «Ventilar nuestras diferencias en los medios de comunicación es la peor idea, si @PatoBullrich tiene algo que decir de @horaciorlarreta que lo llame, todo lo demás es ser funcional a @CFKArgentina. En Salta tenemos profundas diferencias pero buscamos acuerdos puertas adentro», escribió el comunicador social.
Se debe haber esperado porque por primera vez no cometió errores de tipeo ni de ortografía.

Es que si la pelea sigue, Grande ve cómo se le escurre la única posibilidad de ligar algún carguito en 2023.

La pelea

El operativo policial frente a la casa de Cristina Kirchner disparó la interna opositora.

Patricia Bullrich cuestionó el operativo de vallado que se llevó adelante el sábado en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: «Cuando vos tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí», recriminó.

La titular del PRO se refirió a los hechos de violencia que se registraron el sábado 27 de agosto en la puerta del departamento de CFK de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Allí la Policía de la Ciudad armó un vallado que luego fue quitado por seguidores kirchneristas, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los efectivos. Incluso se conoció un video del diputado Máximo Kirchner en pleno cruce con los integrantes del operativo.

Pero más allá de sus críticas a la vicepresidenta, Bullrich apuntó contra Rodríguez Larreta y su titular de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. «Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene al militancia», se quejó Bullrich este domingo en diálogo con Diego Sehinkman Solo una vuelta más por TN.

La respuesta de D’Alessandro a Bullrich

El funcionario le respondió en la misma señal, luego de sus declaraciones: «Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes», argumentó el ministro de Seguridad porteño.

La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas», arremetió D’Alessandro.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri fue puliendo su argumento y deslizó una crítica contra la flacidez de la fuerza policial porteña. «No estoy peleada con Larreta, pero le quiero transmitir a la sociedad que yo quiero representar un JxC que no se deje manejar o manipular por el kirchnerismo, por la prepotencia kirchnerista y sea capaz de ponerle la fuerza de la convicción adelante», expresó.

Bullrich se quejó de que a Juntos por el Cambio «le toman la calle»

Los cuestionamientos de la ex ministra de La Alianza al operativo tienen una raigambre identitaria al interior de Juntos por el Cambio: definir quiénes son los «duros», los halcones, y quienes los «blandos» o moderados, las palomas. En ese plano pidió más firmeza en la manutención del orden.

Además, develó la charla que tuvo con Rodríguez Larreta sobre asistir a la conferencia de prensa que dio el sábado luego de que se conocieran los incidentes. «Le dije ‘voy si hablo’, si yo puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí, a Cristina, enfrente». Luego reclamó: «Ayer nos erosionaron el carácter. No nos pueden erosionar el carácter».

Respecto a este tema, dijo que «siempre te utilizaron la calle para intentar voltearte» y agregó que «es evidente que te están midiendo». Polémica, dijo que «como demócratas, nadie quiere un muerto», pero avisó: «Ahora, lo que tenés que hacer es que si te ponen eso como condición para que vos cedas y no representes a la sociedad en su demanda de una convivencia, lo que estás haciendo es entregar tu principio. Dejás que la convivencia se transforme en una omnipotencia de parte de ellos».

Bullrich habló sobre Cristina Kirchner

Sobre la causa Vialidad, en la que se pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida a Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos, la referente cambiemita habló de una defensa «basada en la persecución política» y cuestionó la corrupción.

«Ayer (NdR: por el sábado 27 de agosto) fue un episodio más de mucha violencia, respecto a este plan para quedar como una heroína y no como lo que realmente generó en la Argentina, que es haberse llevado el dinero de los argentinos a los bolsillos, no solamente de ella, sino de toda una cantidad de gente que se enriqueció personalmente y habrán gastado plata en muchas campañas y comprado muchas conciencias», criticó.

«En la seguridad vos no podés tener miedo. Si tenés ese miedo, se lo transmitís a la Policía. No sé de quién es el miedo. No creo que el jefe de la Ciudad esté directamente involucrado con un operativo, pero el hecho de que siempre la Ciudad esté con las calles tomadas…», dijo, dejándole un vuelto a D’Alessandro.

«Dicen ‘a Juntos por el Cambio siempre le toman la calle, nunca va a poder gobernar porque le van a tomar la calle’. ¿Dónde nos tenemos que hacer fuertes como fuerza política alternativa? En mostrar que nosotros somos responsables de la calle y la manejamos y no nos dejamos manejar por Cristina Kirchner, por el kirchnerismo, ni por nadie», exigió.

«Ella sabía que en estas causas, y sobre todo en esta de Vialidad y Hotesur y algunas de las causas importantes que atraviesa, iba a llegar a estas instancias. Entonces, fueron armando una defensa totalmente basada en la persecución política, en ella como posible presa política. En la venganza como modelo político de parte nuestro», expresó.