El Tribunal Electoral tomó una medida sobre el tema. El vicegobernador se opone.

Quienes tengan fiebre no tendrán que esperar, votarán rápido, se les tomará los datos para comunicarlos luego al Ministerio de Salud y volverán a sus domicilios. Los que tengas más síntomas, no deben concurrir a votar y deben comunicarse al 148.
Así lo comunicó Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta. Este domingo de elecciones habrá control de temperatura en el ingreso de las escuelas habilitadas para votar, y aclaró que en caso de que uno de los electores registre más de 37.5° de fiebre, tendrán prioridad en el sufragio.

El funcionario provincial señaló que estas personas podrán votar rápidamente, luego se les tomará los datos que serán informados a la Dirección de Epidemiologia, y se les pedirá que se retiren rápidamente a sus domicilios.

Explicó que aquellos que tengan más síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, diarrea, vomito, rinitis, entre otros, deberán permanecer en sus viviendas y no concurrir a votar, además de comunicarse al 148 y seguir los pasos indicados.

Al que no le gustó esto fue al vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.

aseguró que le parece una imprudencia lo manifestado por el Secretario Electoral, Pablo Finquelstein, quien sostuvo que las autoridades de Epidemiología dijeron que pueden votar las personas con fiebre y solo se puede limitarlas si tiene otro síntoma más como toz o dolor físico.

“La autoridad sanitaria dice que si tenés fiebre te quede en la casa”, resaltó el Vicegobernador.

Por esta razón, afirma que se queda con este último punto de vista y “no con esa imprudencia”.