Mario Teruel, más comprometido por las plantas de marihuana

0
15

El Nochero quedó procesado por siembra y cultivo de drogas. Por ahora seguirá en libertad.

El juez federal Miguel Medina rechazó el pedido de sobreseimiento e inconstitucionalidad presentado por el abogado defensor de Mario Teruel, quien ahora quedó procesado sin prisión preventiva por siembra y cultivo de drogas.
Según detalla Nuevo Diario de Salta, el magistrado trabó embargo de bienes por un total de 500 mil pesos por gastos y costas del proceso, luego de entender que Teruel es autor penalmente responsable de los delitos de siembra y cultivo de estupefaciente.
“La Cámara Federal de Apelaciones de Salta tendrá la última palabra y por supuesto la libertad de Mario no está en tela de juicio, ni mucho menos”, dijo el abogado defensor del músico, Matías Adet, a El Nuevo Diario.
El caso se originó en un allanamiento que se realizó a la casa de Mario Teruel, por la causa en que se investiga a su hijo Lautaro, acusado de abuso sexual. En ese allanamiento encontraron marihuana. Para el fiscal, la cantidad de plantas, los fertilizantes, las lámparas con plafón y el rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, excedían “una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”, por lo cual derivó el caso a la justicia federal.
Teruel, cuando se presentó a declarar, dijo que todo era para consumo. Y para hacer aceite de cannabis, por dolores físicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here