La policía secuestró plantines de marihuana en la senda de la Virgen del Cerro. En el operativo, también encontraron cannabis detrás de un árbol sobre la ruta provincial Nº 12.
¿Cómo es que la policía se enteró que en la senda de la virgen del Cerro había una plantita de Marihuana?. Al parecer, el jueves a la tarde un llamado anónimo lo advirtió a la comisaría tercera. ¿Cómo es que el anónimo lo supo? No se sabe. ¿Era un feligrés o un changuito que pasaba por ahí o una señora que había ido a recibir alguna revelación y se encontró con la plantita y la tomó, no como una señal divina, sino como una tentación diabóblica? Vaya uno a saber.
Lo cierto es que la Comisaría Tercera recibió el llamado y mandó una patrulla que sí, efectivamente encontró a la plantita en el primer acceso a la senda de la virgen del cerro
Los oficiales sacaron sus palas y con mucho cuidado desenterraron a la plantita y la trasladaron a la comisaría donde hicieron un minucioso estudio: la midieron. 30 centímetros de altura, fue el dictamen.
De consulta a la Fiscalía Federal en turno ordenó se remitan las actuaciones junto al secuestro. ¡Queremos esa plantita!, gritaron los de la Fiscalía.
Ayer, además los polis del 911 hallaron cuatro plantines de marihuana ocultos detrás de un árbol sobre Ruta Provincial N° 12 que une la localidad de Campo Santo y Cobos. Los policías pasaban por ahí cuando vieron salir de monte a dos hombres quienes al advertir la presencia policial intentan darse a la fuga siendo interceptados. Al practicarles requisa no secuestraron elementos que haga suponer la comisión de un delito, retirándose del lugar.
Al realizar un nuevo rastrillaje observan oculto detrás de un árbol una maceta con tres plantines y otra en una botella presumiendo que se trataría de cannabis sativa. Tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas General Güemes quienes procedieron al secuestro de las mismas cuyas medidas son 18, 19, 22 y 32 centímetros de altura.
De consulta con el Juzgado Federal N° 1 dispuso el levantamiento de la maceta y la botella con las plantas e informe del personal que intervino en el procedimiento.