El ex policía Marcos Aramayo está denunciado por abuso a mujeres a quienes les alquila una habitación a metros de la Comisaría segunda. Testigos aseguraron además que Gala Cancinos fue vista en ese domicilio. La cuestionada fiscal Flores Toranzos no protege a las víctimas. (Mario Molina)

Una comunicadora salteña fue víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte del expolicía Marcos Aramayo. A pocas horas del abuso, la mujer realizó la denuncia correspondiente y pidió por su seguridad. Hoy asegura que su violador sigue libre con total impunidad y alerta a otras mujeres en tener todos los recaudos a la hora de alquilar un lugar.

La habitación que alquiló está ubicada en Pellegrini y Calixto Gauna, a media cuadra de la comisaría segunda. Tras radicar la denuncia la causa es “investigada” por la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 3 a cargo de Cecilia Flores Toranzos, la misma fiscal sumariada por avalar la domiciliaria a un violador.

Además de Aramayo, otros policías se encuentran denunciados por no querer tomarle la denuncia en un primer momento.

 

 

 

Una fiscal sumariada que no protege a las víctimas

“La causa no avanzó en nada. Esto me llevó a pedir una audiencia con el procurador General de la Provincia el Dr Cornejo para cotejar estos temas. Esto ya se vuelve inaceptable cada vez que voy a ciudad Judicial el guardia me dice que está prohibida mí ingreso”, manifestó Cintia la víctima.

“Creo en el procurador, en su currículum intachable de lo que va del año ya son 3 los fiscales que el Dr Cornejo denunció por irregularidades quiero y exijo que a la fiscal se le realicé actuaciones de sumario por que me alteró las pruebas del caso. Según el médico forense dice en su informe que no hay rastro de semen en mi vagina, en otras palabras la fiscal aduce que me violo el espíritu santo”, señaló y agregó.

“Esta mas que claro que Aramayo le pagó a la fiscal para que ésta lo proteja de la siguiente manera me pregunto cuantos dólares recibió la fiscal para que me haga esto. En cuánto a la prueba de sangre sigue en el hospital nunca las pidió  por que allí se encuentran las muestras  de como me dejó aquel día, yo pienso que me metieron objetos extraños a mi vagina por que hasta el día de hoy siguen las puntadas fuertes y no se van y tenemos a un asesino y violador en la Provincia de Salta suelto”, manifestó.

Otra falla más que cometió la fiscal tiene que ver con que asegura que la Brigada entró al lugar del abuso y no encontró nada, que las cámaras de seguridad no filmaron ese momento que dejaron de funcionar justo en el momento del hecho.

¿Dónde está Gala Cancinos?

La comunicadora aseguró que emprendió una investigación por su cuenta ante la nula respuesta de la fiscalía y alertó que varios vecinos de Aramayo le comentaron que hace tres años la desaparecida Gala Cancinos fue vista en la misma casa: “Cuándo me comuniqué con el papá de Gala me respondió que el entró a la casa de Aramayo en aquel momento y la policía de la Comisaría segunda, la misma que no me quiso tomar la denuncia, le contestó lo mismo que a mi, que las cámaras del alquiler dejaron de grabar, que el CIF y la policía de la provincia no vieron nada”.

La mujer describió que la impunidad policial sigue a la orden del día en Salta sin que la justicia se inmute “por eso mis abogados presentarán en estos días que intervenga el fuero Federal no quiero que la Policía de la Provincia haga la prueba de luminol en la habitación no quiero nada de la policía de la provincia”.

“Una vecina me contó que la vio a Gala Cansino y le preguntó que hacía con tanta plata que llevaba en ése momento y Gala respondió  que estaba alquilando en lo de Aramayo. La verdad salé a la luz; Gala Cansino fue vista por última vez hace 3 años allí. Lo que quiero es que se haga Justicia que no quedé en la lista de las causas archivadas por los amigos e hijos del poder como pasa siempre en Salta”, sostuvo.

Aseguró que la propia policía lo defiende a Aramayo y que los vecinos aseguran que siempre fue dueño de la Comisaría  2º “como dicen sus propios vecinos Aramayo tuvo negocio siempre cuándo algún vecino intentaba poner un negocio en el barrio el señor daba la orden para que lo cierren entonces llegaba rápidamente el móvil de la 2 y lo clausuraban así de está manera nunca pudieron poner los vecinos un kiosko esto quiere decir que marcos Aramayo siempre fue dueño del pasaje y de toda la comisaría”.

La mujer informó que sus abogados están tratando de esclarecer la causa: “para que te des una idea recién ayer la fiscal mandó a cotejar las pruebas de ADN, en éste sentido es lamentable y bochornoso que una Fiscal imputada por un caso similar al mío éste al frente de mi causa es inaceptable y un papelón Nacional de cómo se maneja la Justicia en Salta. Lo que están haciendo conmigo se llama adulteración de pruebas, lo protege a mi victimario todo el tiempo ya no puedo seguir tolerando todo esto”, lamentó.

Pruebas Contundentes

Aseguró asimismo que existen pruebas de ADN en las prendas de vestir que serán claves para la investigación que la Justicia trata de cerrar el caso lo más pronto posible. “Es vergonzoso ver como una fiscal que esta procesada por demoras en las causas le den la mía es aberrante esta situación por que ponen a una corrupta, quiero qué me expliquen por qué le dan mi causa a está señora que tengo amontonado todas las presentación que realicé a su señoría que me llamé a declarar y nunca lo usó. Está tratando de encubrirlo a él que es lo que busca dejarlo libre. Otra cosa, no soy la única víctima de Aramayo son muchas las mujeres que sufrieron lo mismo que yo pero no contaron con los recursos necesarios para denunciarlo. Mientras el tiene todo el dinero para comprar Jueces y Fiscales”.

La mujer detalló además que la propia hija de Aramayo fue abusada por su propio hermano y no fue imputado ni el Hijo ni él “motivo por el cual su esposa se separa para que te des una idea de quién estamos hablando”.

5 Comentarios

  1. La verdad no se xq publican cosas q no están interiorizados siempre lo mismo, si se fijarán lo redactado en denuncia se darían cuenta de las incoherencias, como así la denunciante tiene antecedentes en el ragone y causas por haber lastimado con un cuchillo a una policía.

  2. Dejé de injuriar Claudia porfavor estamos investigando una violación. Le recuerdo que las violaciones se pagan con pena de cárcel muchas gracias q tenga buenos días.no va lograr UD ni ningún familiar de ARAMAYO tirar abajo la carrera intachable que tiene la víctima.. le recuerdo q ella es víctima.deje de tratar de cubrir la mugre del violador asqueroso este. Que tenga muy buenos días .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here