El gobierno decretó la incompatibilidad del plan Progresar con el Potenciar Trabajo y miles de beneficiarios deberán optar por una u otra opción.
La decisión del gobierno pasó prácticamente desapercibida. En el marco de las medidas de ajuste encaradas por el superministro Sergio Massa, el gobierno nacional decretó la incompatibilidad de los planes Potenciar Trabajo y Progresar. De esta forma, quienes percibían ambos beneficios deberán optar por trabajar o estudiar. Muchos de ellos se encontraron con que los haberes de Potenciar Trabajo no habían sido depositados en fecha.
La medida fue sorpresiva e intempestiva. Organizaciones de todo el país marcharon esta mañana a las oficinas de ANSES pidiendo la marcha atrás de la incompatibilidad. Hasta el momento no hubo una explicación oficial al respecto.
Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobraban un total de $ 22.000 por empleos en cooperativas. Sin embargo, el Gobierno les quitó el plan a quienes no les correspondía y les dejó, solamente, el cobro de los $ 5000 de las becas Progresar.