El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, hizo mención a la intervención de la empresa Vicentin, aclaró que la idea principal es “rescatar” a la cerealera y sostuvo que “la expropiación está en segundo plano”.

Cafiero ratificó la intervención de la compañía, aunque con el modelo mixto que planteó el Gobierno de Santa Fe.

Estábamos diseñando estrategias para llegar al rescate de esta empresa. En una primera mirada surgió la intervención y después la otra posibilidad era la de la expropiación. Hoy esa posibilidad está en un segundo plano porque a partir del viernes, como fue público, estamos con la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe“, explicó el funcionario en diálogo con Futurock.

En tanto el presidente Alberto Fernández recibió este domingo en la Residencia de Olivos al interventor de Vicentin, Gabriel Delgado. “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, aseguró Delgado a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro. En el gobierno esperan que el juez que lleva adelante el concurso decida este lunes si acepta la propuesta que el viernes presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que el Estado avance en el control de la empresa junto a la provincia y algunos acreedores, sin tener que llegar a una expropiación.

El gobierno anunció el pasado 8 de junio la intervención de la cerealera por 60 días para garantizar su continuidad operativa y adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para avanzar con la expropiación. Sin embargo, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso el viernes pasado que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el gobierno se sostengan en calidad de veedores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here