Designaron como nuevo interventor de Coronel Sola, más conocido como Morillo, al dirigente con experiencia en pueblos indígenas, abogado y ex empresario Marcelo Córdova.
Ángel Marcelo Federico Córdova ha ocupado varios cargos en la provincia. Actualmente, hasta hace unas horas era el titular de la Delegación de Asuntos Indígenas. Antes de asumir este cargo, Córdova se desempeñó como Secretario de Deportes hasta noviembre de 2022.
Durante su gestión, Córdova ha trabajado en proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en la provincia, especialmente en el Chaco salteño. Uno de estos proyectos es la capacitación en fútbol para niños, niñas y adultos en comunidades como Santa Victoria Este y Misión La Paz.
Este proyecto acercó jóvenes al deporte, y también generar valores positivos en los jóvenes y alejarlos del consumo de drogas y alcohol. Además, Córdova ha destacado la importancia de la capacitación en deportes, ya que puede generar oportunidades laborales para los jóvenes de la zona.
El nuevo interventor de Coronel Sola, Marcelo Córdova ha demostrado en sus funciones un compromiso con el desarrollo económico, social y deportivo de las comunidades indígenas en Salta.