Finalmente el exintendente de Quijano será juzgado en junio.
Por fin Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, se sentará en el banquillo de acusados.
El juicio por corrupción debía realizarse en diciembre del año pasado pero se suspendió porque la defensa advirtió que faltaba una pericia contable y que los peritos requerían una prórroga.
El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio Guillermo Pereyra encabezará el juicio contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.
Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, será juzgada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.
El juicio se extenderá desde el 12 hasta el 30 de junio inclusive.
La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.