Este martes continuarán las reuniones por paritarias docentes: los maestros y profesores quieren un incremento anual no menor al 30% pero desde el gobierno dicen que “es inalcanzable”.
“Vamos a ratificar lo que venimos pidiendo desde febrero: un incremento (anual) del 35%, donde un 25% correspondería al índice inflacionario anual y un 10% a la pérdida por la inflación del año anterior” aseguró el referente de SITEPSA, Sergio Coronel, en la previa de una nueva reunión con funcionarios provinciales.
La convocatoria es para este martes y desde las organizaciones gremiales docentes ya reconocen que la negociación salarial del segundo cuatrimestre “va a ser complicada”.
“En Salta las clases del segundo semestre comenzaron con normalidad. Sin embargo, los docentes están expectantes” indicó el portal web Informate Salta aunque no mencionó la postura oficial y el posible ofrecimiento.
Días atrás, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que la provincia hará el mejor esfuerzo posible pero avisó que llegar “al 30%” es imposible. “La inflación acumulada del primer semestre fue del 12% y el primer incremento del año fue del 16%, es decir 4 puntos más arriba” porfió el jefe de ministros y anticipó que “un escalón de incremento va a haber y también se puede discutir el primer escalón del año que viene”.
Pero también descartó un porcentaje de incremento como el solicitado por los gremios. “El 30% de la ADP es inalcanzable porque la inflación no va a llegar a ese porcentaje y porque no tenemos las herramientas para ese aumento” advirtió.