En la sesión de anoche los legisladores salteños dos proyectos de declaración para que se inicien de una vez las obras de refacción en la ruta 9 y 34. La cantidad de accidentes fatales, según los senadores, se debe, en su mayoría, al mal estado de las rutas.
La velocidad, la imprudencia, el alcohol, en una de esas son circunstancias, mientras que el estado decrépito de algunos sectores de la ruta que conecta Salta con Tucumán es, sin duda y a los ojos de los legisladores, la principal razón para que se incremente con el paso de los días la cantidad de accidentes viales, muchos de ellos con víctimas fatales.
Lo que sucede es que el trágico accidente en el que fallecieron dos jóvenes cerca del ingreso a La Almudena hizo que se retomara nuevamente el debate en cuanto a la seguridad de las rutas de ingreso y salida a la ciudad.
Los senadores del sur provincial se manifestaron a favor de iniciar las obras de los tramos Tucumán – Arroyo San Martín (Rosario de la Frontera) – Yatasto. Mientras que se deben finalizar, antes de la temporada de lluvias, los trayectos Yatasto-Unquillo y Unquillo Cabeza de Buey. Los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Maria Antonia Pastrana (La Candelaria), Federico Segura (Güemes) y Manuel Luque (Rosario de la Frontera) fueron impulsores de esos proyectos, los cuales instan a realizar las gestiones necesarias ante la Dirección de Vialidad Nacional y/o la empresa Vial NOA S.A. para que se pongan las pilas y realicen a la brevedad posible las obras.
Una vez que se encuentren terminadas las obras será el momento en el que se compruebe si es o no el mal estado de los caminos el responsable directo o indirecto de tantos desastres viales.