La titular de Aysa y esposa del candidato a presidente Sergio Massa realizó una compra de una flota de vehículos al triple de su valor en dólares. El documento que certificaría la operación.
Un documento comprometería a la empresa Aysa, cuya titular es Malena Galmarini, esposa del actual ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria.
El informe detalla la compra de 613 camionetas marca Renault Kangoo a 42.000 dólares cada una y de 7 camiones eléctricos a 82.000 dólares cada uno.
El utilitario está valuado en 14.000 dólares en el mercado, por lo que se acusa un sobrepago de 28.000 dólares por unidad.
Otro de los cuestionamientos es que la compra no se realizó a la fábrica, como se puede esperar en una compra mayorista, sino que se hizo a través de una concesionaria del conurbano.
Aumentó 200% la tarifa
Mientras que el candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en los últimos días un congelamiento en los boletos de tren y de colectivo, en el precio de los combustibles y en las cuotas de las prepagas, su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, aplicó aumentos en el servicio de agua y cloacas que alcanzan el 197% para los usuarios de altos ingresos.
El 26 de julio pasado, el Ministerio de Obras Públicas, que comanda Gabriel Katopodis, publicó la resolución 331/2023 que aplica una nueva quita de subsidios para los usuarios de ingresos altos, medios y bajos. A diferencia de las tarifas de energía, el servicio está segmentado según la ubicación geográfica y no por ingresos.