Finalmente se revisó el celular que el doble homicida, Marcelo Torrico, tenía en su celda en Villa Las Rosas. Se encontraron fotos del asesino de los hermanitos Leguina junto a Gustavo Lassi, el condenado por el crimen de las turistas francesas.
Es catalogado como uno de los prisioneros más inteligente y peligroso del penal de Villas Las Rosas. La semana pasada fue noticia al informarse que le secuestraron un teléfono móvil que además de estar prohibido para los encarcelados contaba con fotos útiles para un eventual plan de fuga de lo que Torrico sabe mucho: el el 2006 huyó del penal y estuvo prófugo durante ocho meses.
Finalmente se revisó el artefacto y el portal de noticias judiciales, La Voz de Salta, reveló los siguientes datos: se trataba de un celular Samsung Galaxy S6, Touch, valuado en unos 3.800 pesos, considerado de alta tecnología y capacidad para tomar fotografías y acceso a redes sociales. “El aparato, con su correspondiente cargador, fue hallado por los guardias al mover un mueble de madera sobre el cual se apoya un televisor color, un lujo del cual no todos gozan dentro del penal. Al revisar los bordes de la madera, en el lateral izquierdo, encontraron un hueco”, preciso el medio.
Al meter la mano en dicho orificio, los guardias encontraron una tela amarilla, la cual tironearon hacia afuera, donde descubrieron para su asombro que lo que tenía entre mano, en realidad, era un estuche y que en su interior se hallaba el celular, de color gris y el contorno plateado. Al manipularlo, los guardias descubrieron que el aparato estaba encendido y tenía la batería cargada. Al revisar el celular, encontraron varias fotografías que preocuparon más a las autoridades del penal, pues en muchas tomas aparecía el doble homicida junto a Gustavo Lassi, también condenado a prisión perpetua por el doble crimen, el de las francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier.
También se dieron con fotos del personal del Servicio Penitenciario que en algunos casos aparecían posando con sus respectivas familias. Las tomas acrecentaron las sospechas de que Torrico haya estado extorsionando a los guardias con esas fotos a cambios de favores y hasta planes futuros de fuga. “También existe la sospecha de que haya complicidad de los guardias, y que las fotos tomadas, sean en realidad un seguro de vida que Torrico guardaba por si los planes no salían como esperaba. Asimismo, tampoco se descarta la participación de Lassi en estas maniobras”.
Lassi lleva cuatro años de encierro y Torrico lleva 16 años de encierro. Está condenado a prisión perpetua por el doble homicidio de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina, perpetrados en 1998 y cuenta en su haber con una fuga lograda en el año 2006, la que se extendió por ocho meses, hasta que fu recapturado.