Denunciaron graves irregularidades en la Asamblea de la Agremiación Docente Provincial que incluyeron agresiones a disidentes a la conducción de Patricia Argañaraz. La asamblea eligió la Junta de Electoral para renovar autoridades.
Como lo había inaugurado el fallecido Virgilio Choque hace décadas, la asamblea se citó para el domingo a las 8 de la mañana y fue fugaz. Al respecto, un grupo de docentes realizó las denuncias penales correspondientes. Los mismos pertenecen al sector de Tribuna Docente quienes denunciaron las reiteradas “conductas fraudulentas” durante la elección de las autoridades de la Junta Electoral realizada ayer en la sede de la ADP de calle Coronel Vidt.
La docente Carmen Venencia, de Tribuna Docente, dialogó con Nuevo Diario, y describió como «un verdadero cuadro de extorsión» lo acontecido ayer desde las 6 de la mañana, hora en la que los afiliados al gremio comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia para la asamblea extraordinaria que dio inicio a las 8 de la mañana menos de un minuto.
Venencia relató la sumatoria de situaciones que iban desde el día y la hora de convocatoria pasando por la falta de sonido en el predio, obstáculos para la participación efectiva, forcejeos del que fue víctima directa junto a otros compañeros y por lo cual realizó la correspondiente denuncia penal.
La docente señaló a la secretaria General del gremio, Patricia Argañaraz, como la responsable de ejecutar métodos extorsivos y puso en tela de juicio la transparencia de los pasos que se seguirán para las próximas elecciones en el sector.