La hermana de la mujer que maltrató a sus cuatro hijos por haber perdido cincuenta pesos cuenta la situación actual de los chicos, que están a su cargo. Solicita donaciones para poder mantenerlos.
Después de que se conociera que una mujer de Orán golpeó a sus cuatro hijos porque descubrió que habían perdido un billete de cincuenta pesos, la hermana de la agresora quedó a cargo de los chicos.
Yudith Paz es la hermana de la agresora y tía de los chicos, que no dudaron en ir a refugiarse a su casa después de la golpiza, ocurrida el fin de semana pasado. En Radio A, de Orán, Yudith aseguró: «La madre no se puede acercar a los chicos, por ahora los estoy manteniendo con ayuda de parientes y gente que me regaló ropa y mercadería».
Yudith, de 21 años, confesó tener miedo de que los chicos vuelvan con su hermana. “El viernes tengo que ir a declarar y voy a pedir que me los dejen a mí”, agregó. «Mis sobrinos ahora están bien, están yendo a la escuela y la más pequeña se queda conmigo. Pero creo que también necesitan acompañamiento psicológico», completó.
La mujer dijo que tanto su hermana como el marido de ésta tienen que hacer un tratamiento. “Mi hermana tiene problemas mentales, ella terminó la primaria en la escuela especial. Y él es alcohólico», relató. «Ayer vino el padre de los chicos a pedirme que los devuelva, y que me ponga en el lugar de ellos, pero no puedo hacer eso sabiendo que los están golpeando constantemente. Al mayor, de 10 años le pegan siempre. Y ahora el de 8 años perdió un diente porque lo agarró con el palo del haragán», explicó Yudith.
«Quiero que los chicos queden conmigo, y que vengan a comprobar que ellos están bien aquí. Solo necesito como ayuda la construcción de una habitación porque vivimos todos en una pequeña vivienda», reconoció la joven, que además solicitó a la comunidad la donación de mercadería, ropa y calzados en talles 30, 33 y 36 para los varones, especialmente. Las mismas deberán ser acercadas a Pasaje 31 de Agosto 1055 de Barrio Retambay, o Italia 725, de la ciudad de Orán.