Ayer se conoció la historia de una mujer presa en Salta que suplicaba para poder ver a su hijo que agoniza.

Ayer se conoció la dura historia de Claudia, una mujer de Bolivia, que accedió a pasar droga a la Argentina porque no le podía pagar la quimioterapia a su hijo. La mujer fue detenida en Salta y lo único que pedía era que la dejaran salir para ver a ese chico de 13 años, que ahora agoniza.
En esta historia también hay villanos: en este caso, los jueces, que solo accedieron a darle ese permiso, cuando la historia se hizo viral, por un artículo de INFOBAE.
LA HISTORIA
El hijo de 13 años de Claudia S.E. fue diagnosticado con cáncer. El tratamiento allá es caro Como no podían pagar el tratamiento, ella terminó pasando droga a la Argentina y fue detenida en Salta.
Un detalle importante: Claudia es madre de otros dos chicos y estaba embarazada de dos meses cuando fue detenida. Antes, trabajaba como empleada de limpieza en casas de su ciudad.
Al momento de dar la entrevista a INFOBAE, lo hizo con su bebé en manos. El bebé nació en cautiverio.
El juez federal Esteban Hansen fue el que, hasta ayer, había evitado tomar una decisión sobre el pedido de Claudia. La nota de INFOBAE apuró esa decisión.
«Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante (…) corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a la nombra a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra (…) a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo», escribió Hansen.
No sabemos si se le ablandó el corazón o, simplemente, le dio vergüenza seguir quedando como el malo de la película. Lo importante es que Claudia podrá despedirse de su hijo.